Russell 10 de Enero de 2017
Boletín R
Recursos tecnológicos y editoriales para la difusión de temas de salud mental.
 
 
 
 

Grama Edicionesaaa

OTRAS PUBLICACIONES

 Lacaniana N°20
COMPRAR  
 
Una mujer y un hombre
Después del análisis
Precio $260.00
(2016)
 

Lêda Guimarães - Luis Darío Salamone

Prólogo: Miguel Bassols 
122 páginas
ISBN 978-987-4136-01-5

¿Cómo se termina un psicoanálisis? Más precisamente todavía: ¿cómo se lleva hasta su justo final la experiencia de un análisis cuando éste está implicado en una Escuela orientada por la enseñanza de Jacques Lacan?

[…] Lêda y Luis, Luis y Lêda, cada uno con su estilo, muy directo y punzante en el caso de ella, sabiamente indirecto y evocador en el caso de él, nos tienden sendos hilos para desentrañar el nudo que existe entre los sexos y en su falta de relación, esa falta que Jacques Lacan no dejó de investigar en la serie de impasses encontrados en la clínica y en lo más común de lo cotidiano. Los dos testimonios no sólo nos muestran a su manera que no hay simetría entre los sexos, la simetría que la vindicación de los géneros pretendería establecer, sino sobre todo que no hay reciprocidad posible, que el goce del Uno no es nunca recíproco del goce del Otro… si existiera.

Del Prólogo de Miquel Bassols

 

Índice


OTRAS PUBLICACIONES

CUANDO yo CAIGO
COMPRAR  
 
Acerca de la experiencia analítica
Precio $260.00
(2016)

Silvia Macri

122 páginas

En la Apertura de la Sección Clínica, J. Lacan se formula la siguiente pregunta: ¿Qué es la clínica psicoanalítica? La respuesta que nos da el mismo Lacan es: "no es complicado, la clínica tiene una base, es lo que se dice en un psicoanálisis".

(…) Silvia Macri en este libro, intenta encontrar hacia donde apunta Lacan con su respuesta, es así como se orienta por el tema de la experiencia analítica.

(…) Desde el comienzo de este libro se pone de manifiesto un esfuerzo de construcción lógica, en la medida en que paso a paso la autora va articulando con absoluta naturalidad, los contenidos epistémicos con las viñetas clínicas al modo de una banda de moebius, sin perder de vista la orientación hacia lo real.

Así es como nos lleva de la mano por diferentes momentos de la experiencia analítica, por ejemplo, el modo en que se inicia un análisis: "El padecimiento hace una pregunta, el paciente se ofrece a la interpretación y acepta la posición del analista como Otro". En esta breve frase, la autora sintetiza los elementos básicos que podrían dar origen al inicio de una cura.

Del Prólogo de Flory Kruger.

 

Índice

 
 
www.comunidadrussell.com - boletines@comunidadrussell.com - twitter: @CV_Russell
Comunidad Russell. Permitida la libre difusión citando la fuente.
Editor Responsable: Beatriz Bacco. Av. Lafuente 287. (C1406ETC) Buenos Aires, República Argentina
Boletines Anteriores - Comunidad Virtual Russell © 2002 - 2017 | Privacidad de datos | Política de reintegros
Russell® es marca registrada. Instituto Nacional de la Propiedad Industrial Nros. 2.827.381 y 2.827.382.