Russell 29 de Marzo de 2017
Cursos a distancia
Recursos tecnológicos y editoriales para la difusión de temas de salud mental.
 
 
El psicoanálisis ante el enfermo de cáncer.
COMIENZA EL 10 DE ABRIL Y FINALIZA EL 19 DE MAYO

Fundamentos.imagen El psicoanálisis ante el enfermo de cáncer

La sorpresa del diagnóstico de una enfermedad como el cáncer, irrumpe de pronto desestabilizando la vida cotidiana. Impacta en lo que la criatura humana aun no es capaz de soportar: enterarse de que padece de una enfermedad que socio-culturalmente está asociada al anuncio de la proximidad de nuestra finitud.

El objetivo de este curso es transmitir a los trabajadores de la salud -por medio de un programa de estudios orientados psicoanalíticamente- fundamentos teóricos que hacen que el agente psicooncólogo pueda leer en su escucha, con mayor eficacia al enfermo de cáncer -u otra enfermedad crónica- promoviendo demanda a partir de sus intervenciones.

Contenido.

  • Clase 1. Salud-Enfermedad.
  • Clase 2. Psicopatología.
  • Clase 3. El cuerpo de la medicina y del psicoanálisis.
  • Clase 4. Enfermedad y muerte en medicina y en psicoanálisis.
  • Clase 5. Tratamientos.

Modalidad de cursada. Vía Internet, en el entorno de la plataforma educativa de la Comunidad Virtual Russell. Con tutoría, foro de debate moderado y soporte técnico.

Autora:

Lic. Eugenia Fridman.Lic. Eugenia Fridman. En Argentina. Fue Ayudante de cátedra Curso de Posgrado "Fisiopatología y Enfermedades Psicosomáticas" y del curso de ingreso "Introducción al psicoanálisis", Facultad de Psicología UBA. Se desempeñó como psicóloga clínica del servicio de psiquiatría en el Hospital Nacional de Oncología y como psicóloga clínica del Servicio de fonoaudiología en el Hospital Municipal Carlos Durand. En Israel. Habilitación del Título como Licenciada en Psicología Clínica israelí. Se desempeñó en el Servicio de psicooncología del Hospital Central General Hijilov en Tel Aviv y en los servicios de consultorios externos y de internación en el Hospital psiquiátrico Lev Hasharon en Bat Yam.

Editora: Lic. Beatriz Bacco.

Certificados. Esta modalidad de cursada contempla dos tipos de Certificados: de Participación, por aportes realizados en el Foro de Debate del curso; de Aprobación, por presentación de un trabajo, cuyo plazo de entrega es de tres meses a partir de la fecha de finalización del curso.


Argentina: $1.020
Formas de pago: Tarjeta de crédito o en efectivo; depósito o transferencia bancaria.

Otros países: U$S130
Formas de pago: Tarjeta de crédito. Giro por Western Union.

Más información e inscripción: click aquí


 
 

Consulte también nuestra oferta de Cursos Virtuales Permanentes accesibles durante todo el año,
el listado de nuestros eBooks/Libros Virtuales y la revista digital La Peste de Tebas.


www.comunidadrussell.com - boletines@comunidadrussell.com - twitter: @CV_Russell