Russell 12 de Octubre de 2017
Cursos a distancia
Recursos tecnológicos y editoriales para la difusión de temas de salud mental.
 
 
Nuevos horizontes en Orientación Vocacional: Discapacidad, Tutorías, Tecnologías de la información y la comunicación -TICs-, Abordaje Comunitario.
Curso a distancia con tutoría y foro.
Coproducido con la Asociación de Profesionales de la Orientación de la República Argentina (APORA).
COMIENZA EL 8 DE NOVIEMBRE Y FINALIZA EL 12 DE DICIEMBRE

Discapacidad y TICs.Fundamentos. El curso propone el abordaje de temáticas que, por diversos motivos, tienen un desarrollo acotado, parcial o incipiente, en el campo de la Orientación Vocacional. Discapacidad, Tutorías, TICs y Abordaje Comunitario, constituyen núcleos temáticos complejos, por lo que en las clases sólo desarrollaremos las intersecciones con las problemáticas de la Orientación Vocacional Ocupacional.

¿Por qué Discapacidad y Orientación Vocacional Ocupacional? Porque el nuevo escenario social en el que se presenta la problemática de la discapacidad demanda las herramientas teórico-prácticas que aporta la Orientación Vocacional, para enfrentar uno de sus mayores escollos: la transición al mundo adulto y la construcción de proyectos de vida, particularmente en los sujetos con discapacidad intelectual o mental.

¿Por qué Tutorías y Orientación Vocacional?: Porque el tutor está en el lugar justo para acompañar a los jóvenes en los trayectos de su elección vocacional-ocupacional.

¿Por qué TICs y Orientación Vocacional? Porque las nuevas tecnologías y el campo virtual impactan en las subjetividades y proponen trabajos y saberes que interrogan a la elección vocacional-ocupacional y al trabajo del orientador.

¿Por qué Abordaje Comunitario en Orientación Vocacional? Porque los nuevos escenarios sociales demandan estrategias diferentes y poco usuales que, por ello, suelen ser poco conocidas por la comunidad de orientadores.

Contenidos.

  • Clase 1: Orientación Vocacional y Discapacidad: un nuevo desafío en el horizonte de estas prácticas. Ps. Marcelo Daniel Rocha.
  • Clase 2: Tutorías. Definición de un posible rol orientador. Ps. Sergio Javier Enrique.
  • Clase 3: Subjetividad, TICs y Orientación Vocacional. Lic. Verónica Castañeira.
  • Clase 4: Abordaje comunitario en Orientación Vocacional. Lic. Mario Favier-Dubois.

Modalidad de cursada. Vía Internet, en el entorno de la plataforma educativa de la Comunidad Virtual Russell. Con tutoría, foro y soporte técnico.

Autores:

Lic. Verónica Castañeira.Lic. Verónica Castañeira. Psicopedagoga y Profesora en Psicopedagogía, Licenciada en Psicopedagogía. Directora de CALMA, siempre hay opciones. Espacio Virtual de Orientación Vocacional y Estrategias de Aprendizaje. Posgraduada del Centro de Investigaciones y Estudios Clínicos, en Psicoanálisis de Orientación Lacaniana. Se desempeñó como docente en numerosas instituciones de nivel superior.

Ps. Sergio Javier Enrique.Ps. Sergio Javier Enrique. Psicólogo UNR. Profesor en Psicología UNR. Carrera de Especialización en Orientación Vocacional y Educativa UNTREF. Docente. Coordinador de diferentes proyectos.

Lic. Mario Favier-Dubois.Lic. Mario Favier-Dubois. Licenciado en Psicología. Universidad de Buenos Aires (UBA). Especialista en Psicoanálisis. Centro Psicoanalítico Mansilla. Especialista y maestrando en docencia universitaria, en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Investigador y docente de grado y de posgrado en orientación vocacional-ocupacional. Ha escrito diversos artículos y trabajos sobre el tema y dictado cursos, charlas y conferencias sobre la especialidad en distintos ámbitos académicos.

Ps. Marcelo Rocha.Ps. Marcelo Rocha. Psicólogo. Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario, Provincia de Santa Fe. Argentina. Psicoanalista. Docente del seminario de pregrado "Discapacidad: Su abordaje clínico y social". Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario). Coordinador del área Orientación Vocacional y Discapacidad (APORA).

Lic. Silvia Feitelevich.Coordinadora en Apora: Lic. Silvia Feitelevich. Licenciada en Psicología UB. Psicóloga Social, Primera Escuela Privada de Psicología Social, Director: Dr. Enrique Pichon Rivičre. Psicoanalista. Miembro Titular en función didáctica de APA. Vicepresidenta de APORA Profesora Titular de "Práctica Profesional" en la Carrera de Especialización en Orientación Vocacional y Educativa UNTREF. Consultora Senior en Recursos Humanos.

 
Editora en CVR: Lic. Beatriz Bacco

Certificados. Esta modalidad de cursada contempla dos tipos de Certificados: de Participación, por aportes realizados en el Foro del curso; de Aprobación, por presentación de un trabajo, cuyo plazo de entrega es de tres meses a partir de la fecha de finalización del curso.

 


Argentina: $990
Formas de pago: Tarjeta de crédito o en efectivo; depósito o transferencia bancaria.

Otros países: U$S U$S110
Formas de pago: Tarjeta de crédito. Giro por Western Union.

Más información e inscripción: click aquí

Otros cursos con tutoría y foro que comienzan en el mes de Noviembre:


 
 

Consulte también nuestra oferta de Cursos Virtuales Permanentes accesibles durante todo el año,
el listado de nuestros eBooks/Libros Virtuales, la revista digital La Peste de Tebas y nuestros textos de acceso libre.


www.comunidadrussell.com - boletines@comunidadrussell.com - twitter: @CV_Russell