Russell 24 de Abril de 2018
Cursos a distancia
Recursos tecnológicos y editoriales para la difusión de temas de salud mental.
 
 
El juego patológico y sus efectos en la subjetividad.
Coproducido con el Instituto Clínico de Buenos Aires (ICdeBA).
COMIENZA EL 8 DE MAYO Y FINALIZA EL 12 DE JUNIO

Fundamentos.

imagen El juego patológico y sus efectos en la subjetividadLa propuesta del curso es estudiar la patología del juego desde la perspectiva del psicoanálisis, remitiendo a los textos de Sigmund Freud y Jacques Lacan, tomando la línea de abordaje que fueron desplegando en torno al tema, como así también los desarrollos de autores psicoanalíticos contemporáneos

Ya que el juego patológico tiene relación con la clínica de las impulsiones y de las adicciones, se tratará de ubicar el sesgo particular que presenta esta patología, tanto en sus manifestaciones clínicas como en relación con la investigación teórica correspondiente.

Comenzando con un recorrido histórico respecto al lugar del juego de apuestas en diferentes momentos y civilizaciones se llegará a lo que sucede en nuestros días para analizar cómo incide esto en las subjetividades de la época actual. Para lo cual será necesario examinar, también, diversos conceptos de la teoría psicoanalítica que inciden y tienen preponderancia en la patología. Con apoyo la casuística, las autoras intentan extraer los efectos clínicos del psicoanálisis aplicado.

Contenidos.

  • Clase 1. Introducción general al tema.
  • Clase 2. Aspectos teóricos relacionados con el juego patológico.
  • Clase 3. El juego patológico y las estructuras clínicas.
  • Clase 4. El tratamiento psicoanalítico del juego patológico.

Modalidad de cursada. Vía Internet, en el entorno de la plataforma educativa de la Comunidad Virtual Russell. Con tutoría, foro y soporte técnico.

Autoras:

Lic. Alejandra M. Breglia. Lic. Alejandra M. Breglia. Licenciada en Psicología UBA. Psicoanalista. Miembro de la Escuela de Orientación Lacaniana y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis. Graduada y Diplomada en el Instituto Clínico de Buenos Aires. Graduada en el Curso Prolongado de Postgrado en Psicoanálisis del Centro de Salud Nº 3, Dr. A. Ameghino. Graduada en el Curso de Postgrado en el Área Clínica del Hospital José T. Borda. Maestranda de la Maestría en Clínica Psicoanalítica (ICdeBA-UNSAM).

Lic. Mariela Coletti.Lic. Mariela Coletti. Licenciada en Psicología USAL. Diplomada del Instituto Clínico de Buenos Aires. Directora de Entrelazar Centro de asistencia e investigacion a la adicción al juego. Actividad docente universitaria.

 
Editora: Lic. Beatriz Bacco

Certificados. Esta modalidad de cursada contempla dos tipos de Certificados: de Participación, por aportes realizados en el Foro del curso; de Aprobación, por presentación de un trabajo, cuyo plazo de entrega es de tres meses a partir de la fecha de finalización del curso.

 


Argentina: $1.300
Formas de pago: Tarjeta de crédito, tarjeta de débito VISA, en efectivo;
depósito o transferencia bancaria.

Otros países: U$S110
Formas de pago: Tarjeta de crédito vía PayPal. Giro por Western Union.

Más información, programa, formas de pago e inscripción: click aquí


Otros cursos con tutoría y foro que comienzan en el mes de Mayo:

 
 

Consulte también nuestra oferta de Cursos Virtuales Permanentes accesibles durante todo el año,
el listado de nuestros eBooks/Libros Virtuales, la revista digital La Peste de Tebas y nuestros textos de acceso libre.


www.comunidadrussell.com - boletines@comunidadrussell.com - twitter: @CV_Russell