Russell 1 de Mayo de 2019
Cursos a distancia
Recursos tecnológicos y editoriales para la difusión de temas de salud mental.
 
 
Introducción a la Orientación Vocacional. Nuevos discursos y prácticas de OV en un escenario social complejo. Coproducido con APORA.
Curso a distancia con tutoría y foro
COMIENZA EL 10 DE MAYO Y FINALIZA EL 21 DE JUNIO

Entrevista. Versión digital BHBEl programa está establecido de acuerdo a un orden que aborda las condiciones socio históricas para la Orientación Vocacional para pasar a considerar los efectos de los nuevos escenarios sociales en la producción de subjetividades y de sus discursos. La perspectiva de la orientación desde el mundo del trabajo nos permite ubicar algunas de las coordenadas socio-culturales que dan un contexto a las elecciones vocacionales. Las prácticas así como las técnicas para utilizar en intervenciones individuales, grupales e institucionales posibilitan visualizar los modos de realización de los procesos de orientación. Leer más.

Contenidos y fechas de publicación de las clases.

  • Clase 1. Orientación y Subjetividad. Adriana Gullco. [10 de mayo]
  • Clase 2. Los discursos de lo vocacional. Cecilia Kligman y Liliana Rey. [17 de mayo]
  • Clase 3. Los ámbitos de desarrollo de la Orientación Vocacional. Raquel Garese y Marta Retik. [24 de mayo]
  • Clase 4. El proceso de orientación individual. La consulta individual. Sergio Rascovan. [31 de mayo]
  • Clase 5. El trabajo en orientación vocacional con grupos. Abordajes y recursos. Mario Favier Dubois. [1 de junio]

Modalidad de cursada. Vía Internet, en el entorno de la plataforma educativa de la Comunidad Virtual Russell. Con tutoría, foro de debate moderado y soporte técnico.

Autores:

Lic. Liliana Rey. Lic. en Psicología UBA. Especialista en Psicología clínica (GCABA) y Orientación Vocacional y Educativa (Untref). Maestrando en Gestión y Evaluación de la educación (Untref). Jefe de Sección de Psicología Hospital Moyano. Coordinadora Carrera de Especialización en Orientación Vocacional y Educativa (Untref). Presidente de APORA. Leer más.

Lic. Raquel Garese. Lic. en Psicología. Coordinadora Equipo de Orientación Vocacional Hospital Borda. Docente de "Psicología, Ética y Derechos Humanos", Cátedra II Facultad de Psicología UBA. Docente Especialidad en Orientación Vocacional y Educativa UNTREF. Miembro del Comité de Ética del Hospital Borda. Leer más.

Lic. Marta Retik. Lic. en Psicología UBA. Docente Carrera de Posgrado en Orientación y Educación UNTREF. Autora de trabajos en Orientación Vocacional. Coordinadora Departamento Orientación Psicológica Escuela Técnica ORT N° 1. Coordinadora Centro Orientación Escolar Colegios San Marcos y Nacional Buenos Aires. Psicodiagnosticadora en peritajes de mala praxis médica y accidentes de tránsito. Leer más.

Mg. Sergio Rascovan. Lic. en Psicología UBA. Magister en salud mental comunitaria Universidad Nacional de Lanús. Miembro Consejo Académico Carrera de Especialización en Orientación Vocacional y Educativa UNTreF. Fue presidente, vicepresidente y secretario científico de APORA en diferentes períodos. Leer más.

Lic. Mario Favier Dubois. Lic. en Psicología UBA. Especialista en Psicoanálisis. Maestrando en docencia universitaria UTN. Investigador y docente de grado y posgrado en orientación vocacional-ocupacional. Coordina y dirige equipos de orientación en instituciones de educación media y universidades. Leer más.

Lic. Adriana Gullco. Lic. en Psicología UBA. Presidenta de APORA 2002-2006. Docente Titular "Orientación y Subjetividad" Carrera Especialización en Orientación Vocacional y Educativa UNTREF y “Orientación Vocacional y Ocupacional” Carrera de Psicología Universidad Maimónides. Miembro Servicio Psicopatología Infanto Juvenil Hospital Italiano. Leer más.

Dra. Cecilia Martha Kligman. Lic. en Psicología y Psicopedagogía USAL. Dra. en Psicología. Formación de posgrado en Psicoanálisis y Género APBA y UNSL; en Salud Pública UMSA y Federación de profesionales GCABA. Profesora titular cátedras "Orientación Vocacional Profesional" y "Psicología del desarrollo II", USAL y UNTREF. Presidenta de APORA 2010-2012. Leer más.

Coordinadora en APORA: Lic. Silvia Feitelevich. Lic. en Psicología UB. Psicóloga Social, Primera Escuela Privada de Psicología Social, Director: Dr. Enrique Pichon Rivière. Psicoanalista. Miembro Titular en función didáctica de APA. Fue Vicepresidenta de APORA. Consultora Senior en Recursos Humanos. Leer más.

Editora en CVR: Lic. Beatriz Bacco

Certificados. Esta modalidad de cursada contempla dos tipos de Certificados: de Participación, por aportes realizados en el Foro del curso; de Aprobación, por presentación de un trabajo, cuyo plazo de entrega es de tres meses a partir de la fecha de finalización del curso.


Argentina: $ 2.500
Formas de pago: Tarjeta de crédito o en efectivo; depósito o transferencia bancaria.

Otros países: U$S 110
Formas de pago: Tarjeta de crédito. Giro por Western Union.

Más información, programa, formas de pago e inscripción:  click aquí 


Otros cursos con tutoría y foro que comienzan en el mes de Mayo:

 
 

Consulte también nuestra oferta de Cursos Virtuales Permanentes accesibles durante todo el año,
el listado de nuestros eBooks/Libros Virtuales, la revista digital La Peste de Tebas y nuestros textos de acceso libre.


www.comunidadrussell.com - boletines@comunidadrussell.com - twitter: @CV_Russell - facebook: @RussellCVR - WhatsApp: +54 9 11 7045-4751