Russell 4 de Octubre de 2019
Cursos a distancia
Recursos tecnológicos y editoriales para la difusión de temas de salud mental.
 
 
El analista como objeto de uso en la obra
de D. W. Winnicott.
Curso a distancia con tutoría y foro.
COMIENZA EL 10 DE OCTUBRE Y FINALIZA EL 21 DE NOVIEMBRE

D. W. WinnicottEl curso consta de dos grandes partes: en la primera se detallará el pensamiento de Donald Woods Winnicott en relación a sus conceptos fundamentales como: madre, ambiente, holding, handling, objetos, trauma, creatividad y agresividad; entre otros. Ellos conforman el punto de partida desde donde este autor conceptualiza su clínica. En la segunda parte, se estableceran estos términos en función del análisis y el analista mismo. Para ello se trabajarán, entre otros, los siguientes conceptos: análisis, analista, objeto de uso, variedades clínicas. Esta organización intentará mostrar que las experiencias tempranas del sujeto, en relación al ser y al seguir siendo, son las mismas con las que el analista y el paciente se encuentran en cada análisis, en la medida en que este espacio enlaza a la existencia y el lugar en el mundo en el que se habita. Leer más.

Contenidos y fechas de publicación de las clases:

  • Clase 1. Análisis y reflexión sobre los conceptos fundamentales winnicottianos. [10-10]
  • Clase 2. La construcción de la clínica winnicottiana. [17-10]
  • Clase 3. Noción de análisis. [24-10]
  • Clase 4. El uso de objeto en análisis. [31-10]
  • Clase 5. Noción de analista. [7-11]

Modalidad de cursada. Vía Internet, en el entorno de la plataforma educativa de la Comunidad Virtual Russell. Con tutoría, foro y soporte técnico.

Autora: Dra. Julieta M. Bareiro. Doctora en Psicología UBA. Maestría en Psicoanálisis UBA. Especialista en Psicología Clínica Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, Hospital T. Borda. Especialista en Violencia Familiar, Facultad de Medicina UBA. Profesora Nacional en Psicología para nivel Medio y Superior UBA. Licenciada en Psicología UBA. Estudios en curso: Doctorado en Filosofía, Universidad Nacional de Lanús. Leer más.

Certificados. Esta modalidad de cursada contempla dos tipos de Certificados: de Participación, por aportes realizados en el Foro del curso; de Aprobación, por presentación de un trabajo, cuyo plazo de entrega es de tres meses a partir de la fecha de finalización del curso.


Argentina: $2.800
Formas de pago: Tarjeta de crédito o en efectivo; depósito o transferencia bancaria.

Otros países: U$S110
Formas de pago: Tarjeta de crédito. Giro por Western Union.

Más información, programa, formas de pago e inscripción: click aquí.


Otros cursos con tutoría y foro que comienzan en el mes de Octubre:

 

Consulte también nuestra oferta de Cursos Virtuales Permanentes accesibles durante todo el año,
el listado de nuestros eBooks/Libros Virtuales, la revista digital La Peste de Tebas y nuestros textos de acceso libre.


www.comunidadrussell.com - boletines@comunidadrussell.com - twitter: @CV_Russell - facebook: @RussellCVR - WhatsApp: +54 9 11 7045-4751