‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ 
 

Boletín R | Cursos con tutoría y foro | Introducción a la Orientación Vocacional | 9 de marzo de 2020

 
 
 
Temas de salud mental

Introducción a la Orientación Vocacional. Nuevos discursos y prácticas de OV en un escenario social complejo. Coproducido con APORA.

Coordinadora en APORA: Lic. Silvia Feitelevich.

Comienza el 10 de abril y finaliza el 22 de mayo.

Este curso presenta los conceptos teóricos, clínicos y técnicas fundamentales de la Orientación Vocacional. Aborda inicialmente las condiciones socio-históricas para la misma, y considera luego los efectos de los nuevos escenarios sociales en la producción de subjetividades y de sus discursos. La perspectiva de la orientación desde el mundo del trabajo nos permite ubicar algunas de las coordenadas socio-culturales que dan un contexto a las elecciones vocacionales. Las prácticas así como las técnicas para utilizar en intervenciones individuales, grupales e institucionales permiten visualizar los modos de realización de los procesos de orientación.

Modalidad de cursada:
Se desarrolla vía Internet, en el entorno de la plataforma educativa de la Comunidad Virtual Russell. Contempla dos tipos de Certificados: de Participación, por aportes realizados en el Foro del curso; y de Aprobación, por presentación de un trabajo cuyo plazo de entrega es de tres meses a partir de la fecha de finalización de la cursada.

Clases y fechas de publicación:
1. Orientación y Subjetividad. Adriana Gullco [10 de abril]. | 2. Los discursos de lo vocacional. Cecilia Kligman y Liliana Rey [17 de abril]. | 3. Los ámbitos de desarrollo de la Orientación Vocacional. Raquel Garese y Marta Retik [24 de abril]. | 4. El proceso de orientación individual. La consulta individual. Sergio Rascovan [1 de mayo]. | 5. El trabajo en orientación vocacional con grupos. Abordajes y recursos. Mario Favier Dubois. [8 de mayo].
Inscríbete ya! ▸
 
  Twitter   Facebook   WhatsApp   Consultas  
 
Comunidad Russell. Permitida la libre difusión citando la fuente.
Editor Responsable: Beatriz Bacco. Ciudad de la Paz 3505, Piso 4 A. (1429) Buenos Aires, República Argentina. WhatsApp: +54 9 11 5461-4158.
Boletines Anteriores | Privacidad de datos | Política de reintegros
Comunidad Virtual Russell © 2002 - 2020. Russell® es marca registrada. Instituto Nacional de la Propiedad Industrial Nros. 2.827.381 y 2.827.382.