‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ 
 

Boletín R | Cursos con tutoría y foro | De cómo los niños se hicieron (tardíamente) sujetos analizables (y lo que costó...). | 1 de mayo de 2020

 
 
 
Temas de salud mental

De cómo los niños se hicieron (tardíamente) sujetos analizables (y lo que costó...).

Autor: Lic. Daniel Ripesi.

Comienza el 4 de mayo y finaliza el 22 de junio.

En este curso, el autor pretende llamar la atención sobre un detalle de la historia del pensamiento psicoanalítico vinculado al análisis de niños que no es demasiado tomado en cuenta, pero que -a su juicio- es sumamente revelador desde el punto de vista epistemológico. Se refiere al hecho de que no fue nada sencillo hacer entrar a los niños al consultorio de los analistas; de hecho, la teoría psicoanalítica debió esperar más de veinte años para formalizar una clínica con niños y esto sólo pudo suceder después de encarnizados enfrentamientos en pro y en contra sobre el hecho de tomarlos en tratamiento.

Modalidad de cursada:
Se desarrolla vía Internet, en el entorno de la plataforma educativa de la Comunidad Virtual Russell. Contempla dos tipos de Certificados: de Participación, por aportes realizados en el Foro del curso; y de Aprobación, por presentación de un trabajo cuyo plazo de entrega es de tres meses a partir de la fecha de finalización de la cursada.

Clases y fechas de publicación:
1. Tardíamente... [4 de mayo]. | 2. Un Edipo sin mito ni leyenda [11 de mayo]. | 3. Objeto bueno: fuente de bienestar; objeto malo: causa de malestar. Dos significantes partir de los cuales el bebé ordena al mundo [18 de mayo]. | 4. El pensamiento de Donald Winnicott, construcción de un nuevo niño para la clínica psicoanalítica [25 de mayo]. | 5. La primera mamada hipotética: experiencia inaugural de encuentro con lo "no-yo" [1 de junio]. | 6. Recortar en lo espacial un territorio personal y escribir, en cierto devenir impersonal, una historia original y subjetiva. [8 de junio].
Inscríbete ya! ▸
 
  Twitter   Facebook   WhatsApp   Consultas  
 
Comunidad Russell. Permitida la libre difusión citando la fuente.
Editor Responsable: Beatriz Bacco. Ciudad de la Paz 3505, Piso 4 A. (1429) Buenos Aires, República Argentina. WhatsApp: +54 9 11 5461-4158.
Boletines Anteriores | Privacidad de datos | Política de reintegros
Comunidad Virtual Russell © 2002 - 2020. Russell® es marca registrada. Instituto Nacional de la Propiedad Industrial Nros. 2.827.381 y 2.827.382.