|
|
|
OTRAS PUBLICACIONES
El silencio de las drogas
Luis Darío Salamone
Precio $180.00
Prólogo de Eric Laurent
248 páginas
Existe una dialéctica entre lo que es posible decir sobre y con la droga, y lo que permanece imposible. La droga desinhibe, empuja a decir y a escribir, pero la experiencia de la droga guarda en su corazón un silencio. El libro de Luis Darío Salamone explora esta dialéctica de múltiples formas. Explora los silencios en su variedad. Distingue la ruptura con la cadena significante y la ruptura con la dimensión de los sentidos, de aquella con la palabra que comienza a contornear el vacío. Bajo su influencia, el sujeto intoxicado puede hablar horas y, sin embargo, no decir nada. Se produce una "confusión", como lo dice uno de los sujetos en la parte de la casuística que comprende el libro. O bien se libera una escritura sin fin, pero en la que nada se escribe. Pero también, la mejor literatura pudo escribirse bajo la influencia directa de diversas sustancias. Luis Darío Salamone da ejemplos de los aspectos productivos de la experiencia del vértigo subjetivo en el que el sujeto libera su escritura perdiendo el sentido de los límites de la Homeostasis.
[…] Este libro es testimonio del esfuerzo del analista para seguir siendo el partenaire de un sujeto que conoció la muerte subjetiva en esa relación con ese superyó extraño que es la droga.
Del Prólogo de Eric Laurent
Leer más | Índice |
|
|
|
OTRAS PUBLICACIONES
Delicias de la intimidad
De la extimidad al sinthome
Ana Ruth Najles
Precio $132.00
132 páginas
"Difícil ceder a la tentación de querer leer un libro que anuncia que en su interior nos encontraremos con Delicias de la intimidad. ¿Qué secretos contará? ¿Qué novedades develará? ¿Qué delicados y sofisticados placeres comentará? Pero grande puede ser la sorpresa cuando ya desde el índice, se anuncian sufrimiento, segregación, odio, violencia. La otra sorpresa, no menor, es que este libro es una lectura aguda, compleja, de múltiples citas y referencias sobre Extimidad de Jacques-Alain Miller […]
Ana Ruth Najles, en la Nota al lector, dice que "pescó" una expresión de Miller que leemos en el capítulo 2 de este libro: "Precisamente, esta dimensión de las delicias de la intimidad es lo que se pone en tela de juicio en el análisis. En su fuero más íntimo el sujeto descubre otra cosa […]", dice Miller momentos antes de citarlo a Agustín. Entonces, es en el camino a la intimidad que se recorre en un análisis que las delicias pueden terminar no siendo tales. […]
"Delicias", ¡qué significante! Puesto ahí como señuelo por Miller en el mismo párrafo en el que dirá juicio y tela. Muy difícil no pensar en "El Jardín de las delicias", detallado tríptico del Bosco que se abre y cierra –cual pulsátil inconsciente– con mil y un enigmas. Sabemos que no todas son delicias en ese jardín, del que Lacan mismo se ocupó en al menos cuatro oportunidades.
[…] Creo que el hallazgo que dio título a este libro fue más allá de lo esperado, como lo será la lectura que, de él, cada uno pueda hacer. Espero no haberles contado el final, porque más allá de cuáles sean los finales, en un análisis, como en la vida, a los caminos vale la pena recorrerlos, mejor si estamos advertidos. ¿Será por eso el título del último capítulo?
Buena lectura y preparen cuaderno de notas y lápiz para anotar y subrayar, ¡ah! y, por supuesto, redes y anzuelos".
Del Prólogo de Elvira María Dianno
Leer más |
|
|
|
OTRAS PUBLICACIONES
La perversión
Hérvé Castanet
Precio $170.00
Traducción: Susana Lauro
Prefacio de François Leguil
224 páginas
Esta obra ordena las referencias sobre la perversión en Freud y en Lacan.
Para el primero, las prácticas sexuales, aun las más sorprendentes, no pueden mostrar la estructura que las componen. Solamente la ficción inconciente del fantasma permite hacerlo. La sexualidad de los seres hablantes, jamás bruta o monolítica, es inseparable de una teoría sexual, como la llama Freud. La perversión es una de ellas; la neurosis, otra.
Para el segundo, una tesis de 1967 (y que se continúa hasta el final de su enseñanza), sirve de brújula: no hay otro goce que el del cuerpo. El perverso no puede hacer prueba de la separación del cuerpo y del goce. Por el contrario, no cesará de intentar restituir al cuerpo el goce que le supone perdido. Y el fracaso se presenta: el cuerpo, querido como lugar de encajar-el-goce, se revela corporeizado de manera significante.
Como complemento, algunos ejemplos clínicos desnudan bricolages singulares de este acecho al goce. El voyeurismo (la Schaulust freudiana) servirá de soporte para esta demostración.
Hervé Castanet es profesor universitario y autor de una veintena de libros, principalmente acerca de la clínica de las psicosis, la perversión y los anudamientos del arte, la literatura y el psicoanálisis.
Miembro de la École de la Cause freudienne(ECF) y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP). Es psicoanalista en Marsella.
Leer más |
|
|
|
Próximas novedades
- Huellas freudianas en la última enseñanza de Lacan. El hombre de las ratas,
Osvaldo Delgado (comp.)
- Trauma, angustia, síntoma, Desafíos de la biopolítica, de Guillermo Belaga.
Colección Afueras de la Ciudad.
- Intervención sobre el Nombre del Padre, de Marcelo Barros
- La adolescencia: esa edad decisiva…, de Juan Mitre
|
|
|
|
|