Silvia Macri
122 páginas
En la Apertura de la Sección Clínica, J. Lacan se formula la siguiente pregunta: ¿Qué es la clínica psicoanalítica? La respuesta que nos da el mismo Lacan es: "no es complicado, la clínica tiene una base, es lo que se dice en un psicoanálisis".
(…) Silvia Macri en este libro, intenta encontrar hacia donde apunta Lacan con su respuesta, es así como se orienta por el tema de la experiencia analítica.
(…) Desde el comienzo de este libro se pone de manifiesto un esfuerzo de construcción lógica, en la medida en que paso a paso la autora va articulando con absoluta naturalidad, los contenidos epistémicos con las viñetas clínicas al modo de una banda de moebius, sin perder de vista la orientación hacia lo real.
Así es como nos lleva de la mano por diferentes momentos de la experiencia analítica, por ejemplo, el modo en que se inicia un análisis: "El padecimiento hace una pregunta, el paciente se ofrece a la interpretación y acepta la posición del analista como Otro". En esta breve frase, la autora sintetiza los elementos básicos que podrían dar origen al inicio de una cura.
Del Prólogo de Flory Kruger.
|