‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ 
 

Boletín R | Cursos con tutoría y foro | Adicciones. Una mirada clínica. | 29 de julio de 2021

 
 
 
Temas de salud mental
Adicciones. Una mirada clínica.
Autor: Mg. David Warjach.
Comienza el 10 de agosto y finaliza el 21 de septiembre.
 
Las adicciones en general y las toxicomanías en particular se han constituido en ejes de diversas controversias que atraviesan los campos más variados. Como no podía ser de otra manera, en esto ha quedado incluida la consideración clínica de estas formaciones. Las dificultades que estas controversias conllevan en relación con los tratamientos, se han transformado en generadoras de múltiples intentos de abordaje, muchas veces inspirados en la intuición o en prejuicios ideológicos, aún cuando pretendan pasar por conceptualizaciones teóricas.
Este curso abordará los aportes que pueden extraerse de la enseñanza del psicoanálisis, tanto para el entendimiento de la forma en que se presentan las adicciones y sus tratamientos en nuestra época, como para el análisis de las particularidades del estado de la cultura, determinantes de la extensión de estas formaciones clínicas. Se pondrán a consideración también algunas elaboraciones provenientes de otros campos –entre ellos, de la filosofía, la sociología y la antropología- que, en sus consecuencias, confluyen con el psicoanálisis.

Modalidad de cursada:
Se desarrolla vía Internet, en el entorno de la plataforma educativa de la Comunidad Virtual Russell. Contempla dos tipos de Certificados: de Participación, por aportes realizados en el Foro del curso; y de Aprobación, por presentación de un trabajo cuyo plazo de entrega es de tres meses a partir de la fecha de finalización de la cursada.

Clases y fechas de publicación:
1. Componentes de la adicción a sustancias tóxicas, en cuanto configuración clínica [10 de agosto]. | 2. El límite en la clínica y la extensión de las adicciones [17 de agosto]. | 3. Juego y experiencia en el tratamiento de las adicciones [24 de agosto]. | 4. Un caso clínico [31 de agosto]. | 5. Nuestra época y las adicciones [7 de septiembre].
Inscríbete ya! ▸
 
  Twitter   Facebook   WhatsApp   LinkedIn   Consultas  
 
Comunidad Russell. Permitida la libre difusión citando la fuente.
Editor Responsable: Beatriz Bacco. Ciudad de la Paz 3505, Piso 4 A. (1429) Buenos Aires, República Argentina. WhatsApp: +54 9 11 5461-4158.
Boletines Anteriores | Privacidad de datos | Política de reintegros
Comunidad Virtual Russell © 2002 - 2021. Russell® es marca registrada. Instituto Nacional de la Propiedad Industrial Nros. 2.827.381 y 2.827.382.