‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ 
 

Boletín R | Cursos con tutoría y foro | Práctica psicoanalítica: sus inicios desde la orientación lacaniana | 3 de marzo de 2023

 
 
 
Práctica psicoanalítica: sus inicios desde la orientación lacaniana.

Práctica psicoanalítica: sus inicios desde la orientación lacaniana.
Autora: Lic. Paula Sánchez.
Comienza el 10 de marzo y finaliza el 14 de abril.
 
MODALIDAD ASINCRÓNICA.
 
El psicoanálisis es una práctica que requiere de solidez conceptual articulada a la formación y al propio análisis del analista. Por esto, a la hora de conducir un análisis, resulta necesario tener claros ciertos conceptos ya que esperamos producir efectos terapéuticos.
Surge la importancia de tener claridad para abordar ciertas preguntas, por ejemplo: ¿cómo conducir un tratamiento?, ¿qué hacer con la angustia de quien consulta?, ¿qué demanda quien demanda?, ¿qué posición tomar frente a alguien que pide alivio a su sufrimiento?
En este curso abordaremos los conceptos que resultan imprescindibles para comenzar la práctica psicoanalítica de orientación lacaniana, en un ordenamiento que va desde el lugar en que se inscribe el psicoanálisis como práctica que puede dar una respuesta al padecimiento, hasta las coordenadas en que es deseable que se sitúe un analista para producir una nueva escritura de la historia del sujeto.

Modalidad de cursada:
Se desarrolla vía Internet, en el entorno de la plataforma educativa de la Comunidad Virtual Russell. Contempla dos tipos de Certificados: de Participación, por aportes realizados en el Foro del curso; y de Aprobación, por presentación de un trabajo cuyo plazo de entrega es de tres meses a partir de la fecha de finalización de la cursada.

Clases y fechas de publicación:
1. Admisión y entrevistas preliminares. [10 de marzo]. | 2. El lugar del psicoanálisis en el campo de la salud mental. [17 de marzo]. | 3. El método psicoanalítico. [24 de marzo]. | 4. El deseo del analista. [31 de marzo].
Inscríbete ya! ▸
 
  Twitter   Facebook   WhatsApp   LinkedIn   Consultas  
 
Comunidad Russell. Permitida la libre difusión citando la fuente.
Editor Responsable: Beatriz Bacco. Ciudad de la Paz 3505, Piso 4 A. (1429) Buenos Aires, República Argentina. WhatsApp: +54 9 11 5461-4158.
Boletines Anteriores | Privacidad de datos | Política de reintegros
Comunidad Virtual Russell © 2002 - 2023. Russell® es marca registrada. Instituto Nacional de la Propiedad Industrial Nros. 2.827.381 y 2.827.382.