Russell Comunidad Virtual Russell
Temas de salud mental
Directora Lic. Beatriz Bacco | Creada por el Dr. Jorge Bekerman.
Contacto
 
Inicio Inicio
Contenidos
 
Servicios
 
Comunidad
 
Sitios de interés
 
Seguinos en Twitter
Acerca de la Comunidad Virtual Russell - Comunidad Russell - Contenidos - servicios y educacion a distancia - cursos psicoanalisis

Acerca de la Comunidad Virtual Russell

La Comunidad Virtual Russell reúne personas y entidades relacionadas de modos diversos con los temas de salud mental en todos los ámbitos.

Es una iniciativa abierta, plural, con más de una década de trayectoria y en crecimiento permanente, basada en el espíritu de cooperación y en la creencia de que la articulación de acciones multiplica las posibilidades individuales de cada uno de los integrantes de la Comunidad.

Para alcanzar sus fines, Russell ofrece un conjunto de Contenidos y Servicios, aspirando a publicar y difundir bibliografía de todas las corrientes relacionadas con los temas de salud mental en todos los ámbitos, tanto para profesionales como para estudiantes y público en general de cualquier lugar del mundo.

 

¿Por qué Russell se llama así?
El nombre que le hemos dado a nuestro sitio, se refiere a una paradoja formulada por sir Bertrand Russell a principios del Siglo XX. La llamada paradoja de Russell se conoce también como la paradoja de los catálogos. Partiendo de la base de que toda biblioteca tiene un catálogo, se comprueba que en algunos casos estos catálogos se incluyen a si mismos -como libros de la biblioteca- y en otros no.

Supongamos ahora que movidos por un oscuro impulso hiper-catalogador quisiéramos construir una suerte de supercatálogo. Más concretamente, queremos hacer un catálogo de todos los catálogos que no se incluyen a sí mismos como libros de la biblioteca. Reflexionando un poco nos daremos cuenta que se nos plantea un problema en el momento de incluir o no al super-catálogo mismo en nuestro super-catálogo. En tanto estamos catalogando los catálogos que no se incluyen a sí mismos deberíamos incluirlo... pero entonces el catálogo sería erróneo por incluir un catálogo que sí se incluye a sí mismo.

Pero si a consecuencia de este razonamiento decidimos no incluirlo... incurriríamos en el error de construir un catálogo incompleto, en el que faltaría precisamente el catálogo que estamos haciendo, que por no incluirse a sí mismo debería ser incluído.

Es por ello que la denominación Russell nos pareció adecuada para aludir a la intención de un... (casi) todo.

La Comunidad Virtual Russell fue creada por el Dr. Jorge Bekerman.

 

Además...
Directora Lic. Beatriz Bacco.

El domicilio legal de la Comunidad es Av. Lafuente 287, piso 3°, "A" (C1406 ETC) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Derechos reservados y protegidos para todos los contenidos del sitio, © 2002 - .

Las opiniones vertidas en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.

El envío de cualquier colaboración a las direcciones electrónicas de la Comunidad Virtual Russell, implica la autorización del autor para su publicación en el sitio.

La Comunidad Virtual Russell se compromete a no vender, ni ceder a terceros, ni compartir en forma alguna, los datos que solicita para registrarse o para efectuar compras.

 
Suscríbase a nuestro Boletín R
El Boletín R difunde las novedades de la Comunidad Virtual Russell y de otras instituciones y organizaciones relacionadas con temas de salud mental en todos los ámbitos. Sus contenidos incluyen noticias sobre cursos, jornadas, seminarios, congresos, presentaciones de libros, entre otros.

Suscribirme





Ingreso usuarios
Su e-mail

Su password

ingresar
Recordarme
¿Olvidó su password?




 
Psicoanalisis - Comunidad Russell - Contenidos - servicios y educacion a distancia - cursos psicoanalisis
Kilak | Diseño & Web