Russell Comunidad Virtual Russell
Temas de salud mental
Directora Lic. Beatriz Bacco | Creada por el Dr. Jorge Bekerman.
Contacto
 
Inicio Inicio
Contenidos
 
Servicios
 
Comunidad
 
Sitios de interés
 
Seguinos en Twitter
Preguntas frecuentes sobre cursos virtuales - Comunidad Russell - Contenidos - servicios y educacion a distancia - cursos psicoanalisis
Cursos virtuales
Preguntas frecuentes sobre cursos virtuales

¿Qué es la Educación a Distancia (o e-learning)?

Es el aprendizaje a distancia desde el hogar, ciber-café o cualquier lugar donde el alumno o cursante tiene acceso a una computadora. Es capacitación a través de un conjunto de recursos que utiliza las potencialidades de la red informática al servicio de una renovación radical de las actividades de enseñanza y capacitación.

Con la Educación a Distancia vía Internet el cursante no concurre al aula; el aula llega a la pantalla de la computadora del cursante, en cualquier lugar del mundo. No es la entidad docente, sino cada cursante, quien determina cuándo va a clase y cuándo y cómo estudia.

 

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Acceso a capacitación sin límites geográficos, de horarios o distancias. El cursante elige el momento en que toma la clase y el lugar desde donde lo hace.
  • Aprendizaje personalizado, con contenidos y recursos adecuados a sus destinatarios y adaptables a sus requisitos.
  • Instrumentos y tecnología de vanguardia y al mismo tiempo facilidad en el uso.
  • Máximo aprovechamiento de tiempo y recursos.

 

¿Cómo se paga?

Depende del país y las preferencias de los cursantes. Disponemos de mecanismo de pago con tarjetas de crédito internacionales sobre servidor seguro. También utilizamos depósito bancario nacional, giros y transferencias bancarias nacionales e internacionales, y otros procedimientos.

 

¿Qué sucede si tengo dificultades técnicas?

Disponemos de un Departamento de Soporte Técnico. El cursante establece contacto con el mismo a través de correo electrónico. La consulta es respondida en forma personalizada por un técnico hasta resolver el problema.

 

¿Cuáles son los horarios o fechas de comienzo?

Nuestros Cursos Virtuales comienzan en todo momento. Si perdió la posibilidad de inscribirse en un curso lo puede realizar en cualquier momento, y los horarios los fija cada cursante.

 

¿Por qué nuestros Cursos y Seminarios en Internet son arancelados?

El así llamado "primer paradigma Internet" estuvo basado en el acceso prácticamente libre e ilimitado a información, contenidos y servicios. Tanto nos acostumbramos a una Red gratuita, generosa, pródiga, que llegamos a creer que Internet es sinónimo de acceso ilimitado a todo lo que a uno se le ocurra. Sin embargo, reflexionemos un instante. En un sentido estricto: ¿existe lo gratuito? De acuerdo, en principio no pagamos con nuestro dinero. Pero eso no equivale a "gratuito". El psicoanálisis nos ha enseñado que nada es verdaderamente gratuito, ni en el mundo real, ni en el virtual. Lo que no se paga de un modo, se paga de otro.

Es un hecho que existen en Internet ciertas contrapartidas de lo gratuito, como sitios de educación a distancia de Universidades y otras entidades oficiales o privadas, que cuestan muchísimo dinero, o productos "basura", de bajísimo nivel o simplemente fraudulentos, que pueden adquirirse por pocos dólares.

En la Comunidad Virtual Russell el acceso a algunos contenidos es gratuito; a otros, arancelado. Lo consideramos un dispositivo más justo. No sólo para los autores, los técnicos, los creadores de contenidos, los tutores; también es más justo, sobre todo, para quienes se inscriben en un curso virtual y establecen una transferencia con un texto o un autor.

Utilizamos todos los recursos para que las opciones que abre Internet se traduzcan en costos realmente accesibles, y hemos comprobado que el dinero no ha sido un obstáculo insuperable. Continuamos implementando mecanismos para hacer los Cursos aún más accesibles, como el pago en cuotas y la inscripción en grupos, además de la adjudicación de becas.

Estamos orgullosos de ofrecer no sólo excelentes contenidos, sino también recursos de excelencia en educación a distancia. Es lo que corresponde si uno se hace responsable de lo que ofrece: cumplimiento en fecha de los accesos a las clases, soporte técnico on-line permanente, tutoría, acceso a bibliografía agotada o imposible de conseguir, consultas para la investigación bibliográfica ... etcétera.

 

Más preguntas, escríbanos.

 
Suscríbase a nuestro Boletín R
El Boletín R difunde las novedades de la Comunidad Virtual Russell y de otras instituciones y organizaciones relacionadas con temas de salud mental en todos los ámbitos. Sus contenidos incluyen noticias sobre cursos, jornadas, seminarios, congresos, presentaciones de libros, entre otros.

Suscribirme





Ingreso Plataforma Educativa
Su e-mail

Su password

ingresar
Recordarme
¿Olvidó su password?




 
Temas de salud mental - Comunidad Russell - Contenidos - servicios y educacion a distancia - cursos psicoanalisis
Kilak | Diseño & Web